Thursday, January 29, 2015

¿Cuáles son algunos de los errores más frecuentes que cometes en español?

¿Cuáles son algunos de los errores más frecuentes que cometes en español?

Algunos de los errores frecuentes para mi son los de la etapa del desarrollo. A veces me siento como todavía estoy en la etapa del periodo del silencio. Puedo decir oraciones con fluidez en mi mente, pero cuando quiero decir algo en voz alta, me pierda la confidencia.

Muchos de mis errores de hablar y escribir son básicos. Confundo el uso de Ser en vez de Estar y viceversa. Lo cual es algo que yo debería haber dominado ya. También, tengo tantos problemas con el uso del imperfecto y el del pretérito. Hay muchas situaciones que me dan problemas cuando tengo que decidir cual uso es correcto entre los dos. Me parece que yo ya entiendo las reglas básicas, pero parece que a veces tengo dificultad a través de mis trabajos escritos cuando tengo que encontrar la forma correcta.

Un error que me parece cómico es que a veces yo uso “para” antes del uso de un infinitivo aunque el uso no estaría necesario. Creo que también yo tengo problemas con concordancia. Es difícil recordar que algunas sustantivas masculinas tienen que usar artículos femeninos, y cosas como así.

3 comments:

  1. Hola Jamie,

    a mí me pasa lo mismo cuando hablo en inglés. Muchas veces cometo errores gramaticales muy básicos. No sé si ello se debe a que no tengo los conceptos muy bien consolidados, o si bien influye, como tú muy bien dices, la falta de confianza y seguridad que experimento cuando me expreso en otra lengua que no es el catalán o el español.

    De todas formas, considero que saber distinguir en qué casos debe usarse el verbo "ser" y en qué el verbo "estar", para alguien cuya lengua materna no es el español, debe ser bastante difícil. Supongo que la clave está en practicar mucho: hablar, leer, escribir, ver películas o series, …

    ¿Qué técnica crees tú que es la mejor para practicar y aprender un nuevo idioma? Yo creo que una buena técnica para saber concordar correctamente los sustantivos con los artículos o los adjetivos es aprendérselos siempre acompañados de su artículo correspondiente. Por ejemplo, si un día escucho por primera vez la palabra "acueducto", anoto en mi cuaderno o libreta de vocabulario "el acueducto"; si escucho "alfombra", anoto "la alfombra". Yo hago esto en alemán y me ayuda bastante.

    Trabajando mucho iremos mejorando nuestro dominio del idioma poco a poco. =)

    Si te surge alguna duda sobre algún asunto referente al español, por favor, no dudes en escribirme, te ayudaré encantada.

    Àngela Francés

    ReplyDelete
  2. Hola Jaime,

    esos errores son muy frecuentes cuando estás aprendiendo un idioma como el español o cualquier otro, a si que no te preocupes, seguro que con un poco más de esfuerzo coges esa seguridad que necesitas a la hora de hablar y todas tus dudas se resuelven. Tal y como te ha dicho mi compañera Ángela para no cometer errores de género en algunas palabras, puedes estudiarte los sustantivos con su correspondiente artículo, de esta manera será mucho más fácil saber si es masculino o femenino.

    Si te surge aluna duda más, no dudes en contactar conmigo. =)

    ReplyDelete
  3. Hola! La verdad es que tengo que admitir que el español es complicado pero con la práctica seguro que entiendes los tiempos verbales. A parte de hablar con gente hispanohablante también es muy útil ver vídeos de gente hablando español porque así el oído se acostumbra y poco a poco aprenderás sin darte cuenta.
    ¡Mucho ánimo y un saludo desde España!

    ReplyDelete