Sunday, February 8, 2015

¿Todos los errores se deben a la influencia de la L1? ¿Cómo evitar los errores gramaticales?

Creo que se podría decir que los errores (gramaticales, etc.) que se cometen por alguien aprendiendo una lengua segunda es debido a la lengua materna del aprendiz. Como es la naturaleza humana, gente hace equivocaciones en cada cosa nueva que alguien desea a lograr. Hay muchos ejemplos de estés tipos de errores en el proceso de aprender un L2.

Por ejemplo, un hablante que habla ingles como su lengua materna, aprendiendo el español como la segunda lengua a menudo comete errores como el siguiente: el verbo "Gustar" en español puede causar problemas por angloparlantes. Es bastante común que se diga oraciones como "Yo gusto," en vez de "A mí me gusta.." o declaraciones como así... También, creo que gente en las etapas primeras tiene problemas con verbos reflexivos, conjugaciones irregulares, el modo subjuntivo, y más.. Puede ser difícil para que la estructura de ingles es tan diferente que el español.

Sin embargo, para dominar algo nuevo, se necesita mucha practica. Se puede evitar los errores gramaticales por practica, tiempo, y dedicación. Y cómo muchos de los estudiantes me han dicho, es bastante beneficioso mirar las películas en la lengua meta, como es escuchando la radio, o otras formas de grabaciones que alguien puede encontrar, y más que nada- leer. Creo que es lo mejor cosa que hacer para dominar problemas con la gramática.

2 comments:

  1. ¡Hola Jaime! Estoy de acuerdo contigo con que la lengua materna influye cuando aprendes otras lenguas. El español es muy difícil en cuanto a los tiempos verbales incluso yo, a veces, tengo dudas. Pero poco a poco y con esfuerzo lo conseguirás. La utilización de los verbos en el texto están muy bien.
    Leer y escuchar cualquier cosa en la lengua que se está aprendiendo pienso que ayuda y yo lo hago siempre que puedo.
    No dudes en contactar conmigo si tienes cualquier duda. Estaré encantada :)
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Hola Marina! Gracias por su respuesta. It's cool to hear that you read and listen to varios things in english a lot. I used to do it more in Spanish, but I find that when I am busy I have a hard time listening or reading things in Spanish for pleasure since I spend so much time doing it in my classes. :) Thanks for your response.

    ReplyDelete