Thursday, February 19, 2015

Pidginización: ¿Es unos de los comienzos de la ASL? ¿Es la instrucción suficiente para superar la pidginización?

Este leyendo fue difícil para mi. Entiendo que Pidgin significa una lengua simplificada, pero me parece que la pidginización es casi el mismo concepto como Interlengua; en que es una etapa- quizá es la final etapa para algunas personas- pero es lo que pasa en el medio del proceso de adquisición de una segunda lengua. La pidginización es la mental formación de la Interlengua, pero la palabra es aplicada por la gente que no excede este nivel. Algunas personas, tal como Alberto, el Costarricense en el estudio por J. Schumann se encuentran algún tipo de barrera en el aprendizaje y el desarrollo de una segunda lengua; esa la pidginización.

Sí, creo que la pidginización es parte de las etapas primeras de la ASL. La cuestión es cual el aprendiz puede sobrepasar este nivel. Y, sí, yo creo que un aprendiz puede superar la pidginización si la persona tiene la disposición y el acceso a un tipo de instrucción.

Como es discutido en el artículo, edad puede tener influencia negativa en el proceso de adquisición, pero no en total. Desde la perspectiva mía la razón en que edad parece tener influencias negativas es debido a que la vida cambia mucha a lo largo de tiempo, y este se afecta cada persona en varias manera- quizá hacer el proceso de adquirir cosas nuevas más difícil. Como es dicho en el artículo, Alberto no tenía grandes diferencias cognitivas que las otras personas que le impidieran aprender el inglés- hay unas otras razones que le causaron la barrera a Alberto.

1 comment:

  1. Hola Jaime! Soy Andrea, voy a comentar algunos errores que has tenido en el texto. Pienso que si los comento por aquí tú los tendrás más recogidos y pueden servir a alguien de ejemplo por si también los comete.

    En "es casi el mismo concepto como" sería "el mismo concepto que".
    En casos "como final etapa" o "mental formación" sería más correcto poner el sustantivo delante del adjetivo, etapa final y formación mental.
    En "la cuestión es cual el aprendiz puede sobrepasar este nivel" supongo que te refieres al tiempo, entonces sería "la cuestión es cuando el aprendiz puede sobrepasar este nivel.
    En "edad puede tener influencia negativa" te faltan artículos, estaría mejor si pusieras "la edad puede tener una influencia negativa en el proceso de adquisición".
    En desde la frase de "desde la perspectiva mía...", sería mejor decir "desde mi perspectiva la razón por la que la edad parece tener influencias negativas es que la vida cambia mucho a lo largo del tiempo, y esto afecta a cada persona de varias maneras.
    En general está bien, se entiende con claridad, los fallos son pequeños aspectos que hay que perfilar.

    ReplyDelete