Monday, April 27, 2015

El papel de la instrucción formal en ASL

Me interesa mucho este tema. Hay mucho contenido discutido cual sugiere que la instrucción formal no haga nada en comparison al método de aprender en situaciones sin instrucción. Sin embargo les da un conocimiento más concreto sobre los temas a los aprendices. A veces lo cual fue enseñado les causó problemas a los estudiantes porque los estudiantes aprenden una forma sin saber cómo usarlo bien. Y por lo tanto se cometían muchos errores.

El autor de Second Language Acquisition, Rod Ellis, menciona muchos estudios que evalúan la influencia de instrucción formal en ASL - muchas conclusiones al final sugieren que la instrucción formal no tuvo efecto en el desarrollo en la adquisición de una segunda lengua. En la página 82 habla de la "teachability hypothesis." La hipótesis predice que la instrucción formal puede facilitar la adquisición en situaciones que la persona o el aprendiz ya está en un lugar de la estructura enseñada, y sería casi natural. El aprendiz tiene que estar cerca del mismo punto; la instrucción solo le proveería el apoyo al aprendiz.

Yo estaría en acuerdo con esta hipótesis. Hay que facilitar el crecimiento del entendimiento a través de tomar clases mientras en lugar donde pueda aprender en los alrededores casuales. - Como durante abroad - Creo que mi capacidad de hablar y entender sería mejor si tomara clases de la gramática a la vez de vivir allá.

Luego de mi regreso a los EE.UU, aprendí muchas cosas sobre la gramática que me habría estado beneficiosa mientras que estaba en Costa Rica. Si yo tomara clases sobre la gramática (en conjunto con clases sobre la cultura) mientras que vivir en el país, mi capacidad sería mejor.

Creo que la hipótesis de "teachability" sea correcta; sin embargo sería difícil capturar algo así en nuestras aulas porque la vida afuera de la aula es bastante diferente para cada persona.

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