Friday, March 20, 2015

Observaciones sobre capítulo 4 "The output hypothesis and beyond: Mediating acquisition through collaborative dialogue" por Merrill Swain

Capítulo 4, "The output hypothesis and beyond: Mediating acquisition through collaborative dialogue" de Sociocultural Theory and Second Language Learning por Merrill Swain desde la Universidad de Toronto explica varios conceptos sobre la adquisicion / el desarrollo de conocimiento lingüístico de una segunda lengua a través del dialogo, y cómo es a través del dialogo que apoya la construcción de la competencia en una segunda lengua. En este capítulo, ella discute el rol de interacción, discute la interacción desde una perspectiva sociocultural, y varios estudios recientos que pertenecen a esta perspectiva sobre el rol de interacción en el aprendizaje de una segunda lengua. 

En el proceso discute el papel de "output" y el significado de la producción de output. Output es la producción del habla, la escritura, la verbalización, y dialogo collaborativo. La producción del output conlleva el hecho de tener un entendimiento de la lengua meta en general. Es importante de ganar el entendimiento a este nivel. La producción del output desmuesta que el hablante tiene la capacidad y el entendimiento un poco más avanzado. La producción refleja el nivel de entendimiento en general.

Swain discute unas funciones del output. La producción se la hace obvio si el hablante es forzando el output, y cómo función lo que sea producido- en unas maneras la producción del output se pone estres en cómo comunica el hablante.

Ella discute el concepto del output forzado. El output forzado es un empujón de la capacidad [mental] para producir el habla.

Swain desarrolla el concepto de 'díalogo colaborativo' entre dos hablantes. Tiene que ver con el proceso de hablar y negociar y otros conceptos así en conversación. El díalogo colaborativo facilita la ayuda y el crecimiento de endentimiento a través de los conceptos que ya han estado discutidos por facilitar la continuación de conversación - todos de las acciones en el habla le ayudan la gente que tiene menos capacidad en su habla por practicar estes metodos. 

Swain usa un término llamado "andamiaje" que refiere a la evolución y la progresión del conocimiento de la lengua meta que ocurre cuando dos hablantes de niveles variados hablen.

Ella discute varios conceptos interesantes. El hecho que me gusta más es la andamiaje - creo que discurso entre dos personas a niveles diffirentes tiene influencias buenas en la persona que tiene ganas de adquirir una segunda lengua.  Bien hecho / concepto.

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