Tuesday, March 24, 2015

¿Cuáles son los factores que influyen en la motivación?

Este tema me interesa mucho. Pienso que los varios factores que afectan la motivación de aprender en los dos textos, Second Language Acquisition, por Rod Ellis, y Los factores personales que afectan la adquisición de una segunda lengua, por Griffin, son verdaderos, y sí, tienen gran influencia sobre el éxito o la falta (de adquirir una segunda lengua) del estudiante. De hecho, yo he querido discutir temas así en este curso, porque creo que es algo tan importante que entiendan los profesores y maestros de cualquiera aula.

La motivación es la razon cual les da a los aprendices ganas de lograr o tener éxito en algo. 
(Hay varios tipos de motivación)
Es casi un incentivo para alguien. Hay muchos factores que pueden influir la determinación de una persona, y las influencias que afectan la motivación son los que voy a discutir.

Según los textos, los factores que tienen influencias en la motivación son:
¨SLA¨ por Rod Ellis
~ Los factores sociales
~ La personalidad del aprendiz
~ Los factores mentales/psicológicos: las maneras en que ciertas aprendices aprenden bien o mal

¨Los factores personales...¨ por Griffin, K.
~ Los factores personales
> Son los factores 'idiosincráticos,' que no se puede cambiar en su mismo
~ Los factores generales
> Las cosas que tienen influencias en todo la gente

Los textos discuten cómo muchas veces hay razones en que alguien quiere aprender una segunda lengua; quizá sea porque la persona tenga que ganar una nota especifica en clase (Intrumental,) o sería tener que ver con una interesa (Integrative)

Yo sé que mi experiencia de aprender y estudiar el español este semestre ha estado dificil debido a que muchas cosas que han ocurridas en los alrededores de mi vida. (los factores personales) (Griffin, 141.) Últimamente no he tenido la capacidad mental de enforcarme bien en mis estudios.

No comments:

Post a Comment